El Municipio aúna criterios con PAMI para dar respuestas rápidas a adultos mayores

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, a través del área específica y de Protección de Derechos, dialogaron con la nueva responsable de la agencia PAMI Trelew para abordar distintas temáticas y trámites que redunden en beneficios para esta población vulnerable.

La Municipalidad de Trelew, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, desde las Áreas de Adultos Mayores y el Programa de Protección de Derechos, acordó con la nueva titular de la Agencia PAMI Trelew, Marcela Roberts, distintas acciones que conlleven a brindar respuestas más rápidas y concretas a las distintas necesidades de los adultos mayores de la ciudad.

El objetivo fue aunar criterios de trabajo y coordinar acciones en conjunto que permitan agilizar trámites y terminen transformándose en beneficios para esta población vulnerable. Del encuentro también participaron referentes de la Defensoría Pública.

En este sentido, la responsable del área de Adultos Mayores del Municipio, Ana Prchal, explicó: “Junto a Carola Cordón, secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario, Rohna Lloyd, coordinadora de Protección de Derechos, nos reunimos con la nueva referente de PAMI en la ciudad, Marcela Roberts. Fue un encuentro sumamente positivo, porque además de conocernos, pudimos aunar criterios de trabajo y estar, de acá en más, conectadas de manera más fluida”.

La idea entre ambas partes fue establecer un rol más activo y fortalecer el trabajo territorial, en favor de los jubilados y pensionados afiliados a PAMI, para satisfacer requerimientos en materia de prestaciones y servicios.

En este sentido, la funcionaria municipal agregó: “En la secretaría recibimos a diario a personas mayores con distintas situaciones, problemáticas y demandas que en ocasiones cuentan con esa obra social. La intención es poder trabajar en forma articulada, lo que será beneficioso para los usuarios dentro de esta población tan vulnerable”.

Por último, detalló: “Hoy mismo ya nos pusimos a trabajar en trámites y gestiones de adultos mayores que necesitan alojamiento en residencias geriátricas para poder hacer, de forma más ágil y rápida, esos trámites”.

La nueva conducción de la obra social asumió recientemente, por lo cual, de manera paulatina, van generando nuevos contactos con distintos organismos para atender problemáticas y administrar recursos.

Por su parte, Roberts, detalló: “El objetivo es establecer, de manera conjunta con el área de la dirección de Adultos Mayores, un trabajo articulado para llegar con respuestas más rápidas y certeras a los adultos mayores de nuestra ciudad”.

“Perseguimos un trabajo conjunto, por lo que de todos los referentes que abordan este tema en la ciudad buscamos optimizar esos recursos para ponerlos en función de las necesidades que existen en este grupo”, añadió.

Finalmente, detalló: “Hace poco que estoy a cargo de esta agencia, así que estoy poniéndome en contacto con las organizaciones, en un trabajo externo en territorio, que es necesario para tomar un trabajo más activo en cercanía de los ciudadanos”.

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