Merino destacó la práctica deportiva como «herramienta de disciplina, bienestar y contención»

El intendente de Trelew participó del acto por los 40 años del CEF 26. El Municipio se comprometió a realizar algunas mejoras edilicias en la institución.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó este sábado del acto por el aniversario 40 del Centro de Educación Física (CEF 26). Ponderó la práctica deportiva como instrumento de bienestar integral, de contención y disciplina. Y en este contexto remarcó el aporte a la comunidad de una «institución hito» como la mencionada.

Con presencia de funcionarios municipales, exdocentes y profesores actuales de la institución, Merino compartió su «emoción» por lo representativo de la jornada. Desde el Gimnasio Municipal n.° 1, el intendente realzó la tarea de «hombres y mujeres que jerarquizaron la entidad».

Incluso, se permitió una reflexión personal: «Soy hijo de Olga Molina, que fue directora del CEF 26, lo cual es un momento emocionante».

Merino valoró que el centro físico «es una institución hito, que genera bienestar en la salud de la sociedad a través de una herramienta como el deporte, que es disciplina, ofrece valores, desafíos, y propone llegar a una meta. Y además, como enseñanza de vida, permite en esos momentos en que uno se cae, levantarse y seguir compitiendo y creciendo».

Restauración

El intendente lamentó que el edificio de la institución se haya dejado caer. Pero desde el Municipio «decidimos de acá a fin de año arreglar este establecimiento, que es de todos los ciudadanos, y que esté en condiciones para que todos lo puedan disfrutar».

«Y que este centro de educación física siga siendo el faro de motivación y de inspiración del deporte para toda nuestra comunidad», completó.

«Una fiesta»

Por su parte, la directora del CEF 26, Verónica Fiordeli, dijo: «Es una fiesta, un gran sueño este festejo; 40 años de la única institución del ámbito no formal, dedicada a la educación física».

«Cuatro décadas formando alumnos desde muy pequeños, algunos salieron para integrar selecciones de algunos deportes, que pasaron toda una vida en la institución», relató.

Desde el atril, y ante los presentes, expresó que «para nosotros es un gran festejo, que ustedes, la familia, nos acompañen».

El CEF 26 guarda un concepto familiar, según Fiordelli. «Habla de la calidad y calidez de todos los profesores que se comprometen con su trabajo; tambien esas familias y alumnos que siguen formando parte de la institución».

«Es una familia»

Tambien Martín Larmeu se dirigió a los presentes. «Es un enorme placer. Formé parte, de alguna manera, de esta familia del CEF 26, como padre. Mis hijas participaron se las actividades».

En lo personal, «siempre me vínculé al deporte, por lo que conozco a muchos de los profesores de la institución».

Al finlaizar, felicitó a «quienes transitaron por esta casa» y los instó a «continuar con este compromiso, esfuerzo y pasión, en este camino de seguir formando a nuestros niños y jóvenes».

Menú