El intendente de Trelew se reunió con la interventora del organismo Julia Cordero. El Municipio arbitró los mecanismos para que la terminal aeroportuaria disponga de personal para la operatividad de la actividad nocturna, con una programación que había comenzado este mes.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, gestionó ante la interventora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Julia Cordero -y otras autoridades del organismo-, la continuidad y operatividad de los vuelos nocturnos en el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar.
Ante la posible eliminación de las frecuencias nocturnas por falta de personal, el Ejecutivo gestionó y aportará financieramente para sostener la programación que había comenzado este mes, y así no perder la conectividad con otros puntos del país.
El intendente también mantuvo un encuentro de trabajo con el director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (DGIYSA) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Cochello.
Merino explicó que «por falta de personal se iba a cerrar el aeropuerto de noche, por ende, se iban a dar de baja los vuelos de esa franja horaria». Ante esta situación, y a fin de gestionar y proponer soluciones, se reunieron con las autoridades de la ANAC.
«Se nos autorizó a aportar personal idóneo desde la Municipalidad, por un plazo de tres meses, y así evitar que se caigan esos vuelos», detalló Merino.
Remarcó que de esta manera la estación aérea «sostendrá su operatividad y su conectividad».
Nodo logístico
Por otra parte, Merino junto al equipo técnico, explicó detalles del nodo logístico, que se ubicará frente al aeropuerto, y apuntará a la atracción de inversiones. «Hay especificaciones técnicas que deben ser respetadas, por eso presentamos una carpeta técnica para que sea evaluada».
Con el nodo logístico, la ciudad ocupará un rol preponderante a nivel regional para impulsar el desarrollo. Y en este caso se busca trabajar en los marcos normativos adecuados para avanzar en proyectos claves para la ciudad.