Así se dio solución a un viejo reclamo de los ciudadanos. Y había estado señalizado con un elemento diseñado por los vecinos. Es un trabajo que realiza la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, y que comprende el reemplazo de piezas en distintos puntos de la ciudad. Forma parte de un conjunto de acciones para el mantenimiento y mejora del sistema.
Comprendido en el plan de recambio de tapas de los pluviales ubicados en varios sectores de la ciudad, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, concluyó con la colocación de los ubicados en Maipú y Musters.
Así se dio solución a un largo reclamo de los ciudadanos, quienes para señalizar el lugar habían emplazado un elemento vistoso.
La semana pasada se instalaron las restantes, entre ellas, en la intersección de Ingeniero Frey y Maipú; y en Perito Moreno y Maipú.
La labor es parte de un trabajo comprometido del Municipio por mejorar el estado de los desagües urbanos y optimizar el funcionamiento del sistema, atento sobre todo a cualquier fenómeno natural.
Por ello, además de la colocación de las nuevas tapas, se realiza la limpieza de los desagües, lo que deriva en su correcto funcionamiento.
Pero además, al estar en condiciones, contribuyen a la seguridad vial y al buen estado de las calles.
La labor se complementa con otras acciones de renovación de la infraestructura urbana y de embellecimiento de la vía pública, entre ellas, el plan de recuperación de la calzada de hormigón y el que apunta a la preservación de los espacios verdes.