Se avanza en la reconstrucción de un sector clave de la ciudad, tras años de abandono. Las tareas forman parte del plan integral de reparación vial impulsado por el Gobierno que lidera Gerardo Merino.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, lleva adelante un importante trabajo de reconstrucción integral en la rotonda del barrio Unión, un punto clave que conecta Alem, Lezama Norte y Edwin Roberts. Este sector, que presentaba un notable deterioro desde hace años, finalmente está recibiendo una solución definitiva tras demandas históricas de vecinos.
El trabajo no se limita a la reparación superficial de baches, sino que incluye un enfoque integral que contempla aserrado del pavimento deteriorado, extracción de escombros y limpieza del sector, cambio del suelo base, reemplazándolo con material adecuado para garantizar estabilidad; y cementado con hormigón tipo H-21, que asegura mayor durabilidad y resistencia al tránsito pesado.
“Este sector llevaba años esperando una solución y hoy, gracias al trabajo comprometido de nuestro equipo, estamos avanzando con obras que los trelewenses pueden ver y valorar. Este es el tipo de respuestas que nuestra gestión quiere seguir dando en toda la ciudad”, destacó el intendente Gerardo Merino, quien sigue de cerca los avances en las obras que se ejecutan en todo Trelew.
La reparación de esta rotonda, estratégica para el tránsito diario de los habitantes, es parte del plan integral de reconstrucción de la calzada asfaltada en distintos puntos críticos de la ciudad. El objetivo principal es mejorar la conectividad, garantizar mayor seguridad vial y proyectar un Trelew más ordenado y moderno.
Desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, se trabaja intensamente en la reconstrucción de la calzada asfaltada en distintos sectores de la ciudad, mejorando la circulación y respondiendo a demandas históricas de la población. Este tipo de intervenciones no solo mejoran la infraestructura, sino que también recuperan la confianza de los ciudadanos en el accionar del Municipio.
Justamente, el intendente mantiene su objetivo de cumplir con lo prometido en campaña, que además era una demanda histórica de la ciudadanía, que estaba vinculada con la necesaria reparación integral de las arterias más deterioradas de la ciudad. Y en sólo un año de gestión se puede observar claramente el resultado de un plan estratégico que está destinado a optimizar la infraestructura vial y garantizar mayor seguridad en el tránsito.
De esta forma, con acciones concretas y un enfoque integral, el Municipio reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de la comunidad y la recuperación de sectores postergados.
“Nuestro objetivo es reconstruir la totalidad de la calzada asfaltada de Trelew, trabajando en aquellos sectores que más lo necesitan, escuchando las necesidades de los vecinos y priorizando la seguridad vial,” destacó Merino.