Funcionará un colegio de la institución para la formación de futuros agentes. El funcionario provincial, acompañado del jefe de Policía, observó la operatividad del Centro de Monitoreo Provincial.
El secretario de Gobierno, Mario Romeo, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrios; y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, evaluaron el estado edilicio de la exEscuela 50 (barrio Corradi), donde se está trabajando de manera ingente para que próximamente se constituya allí un espacio de formación para quienes estén interesados en sumarse a la fuerza de seguridad.
Iturrioz y García, expresó Romeo, se fueron conformes con lo que observaron, a partir del análisis señalado por la arquitecta que acompañó a los funcionarios provinciales.
Posteriormente, se dirigieron hasta el edificio de Guardia Urbana (calle José Hernández), donde recorrieron el auditorio de capacitaciones, las distintas reparticiones que funcionan en ese inmueble, y el Centro de Monitoreo Municipal. “Se fueron gratamente sorprendidos” por la “tecnología aplicada” para la seguridad ciudadana, dijo el secretario de Gobierno.
Romeo puntualizó que las autoridades se trasladaron luego a la Central de Guardia Urbana “donde recorrimos el edificio, tanto el auditorio de capacitaciones, y sobre todo el Centro de Monitoreo, se fueron sorprendidos por el nivel tecnológico, si bien está en pleno desarrollo, mostramos los puntos críticos, en los que se han instalado cámaras domo, como en el Centro Astronómico, como las zonas norte y sur, el CEDETRE, el predio de Empleados de Comercio, Huarte, y otros centros de distribución”.
Con relación al Centro de Monitoreo dijo que “tenemos 130 cámaras activas”, y que se instalarán 60 más. “Se mostraron conformes con el lugar, por la tecnología, con la posibilidad de detección de hechos y/o situaciones de manera nítida”, manifestó Romeo.
“También hablamos del patrullaje mixto que se hace en dos lugares, y se va a implementar en la zona céntrica, en la Laguna Chiquichano, en la Plaza Centenario”, señaló. En este sentido, amplió que “ya se trabajó en los puestos de descanso del personal, para evitar el traslado innecesario, y la idea es que, con la recuperación de móviles, se pueda transitar la ciudad de manera conjunta con un policía, que es quien tiene estado policial, con personal de Guardia Urbana, como conductor por ejemplo”.