El intendente Adrián Maderna junto al presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) -Lotería del Chubut, Carlos Barbato visitó la Escuela Secundaria de Formación Integral N° 506 de educación especial para adolescentes. Participaron además, la delegada zonal de Lotería, Lorena Alcalá, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y el director de Discapacidad José Behotats.
La visita tuvo como objetivo conocer la experiencia que los chicos y la institución obtuvo con el viaje de estudios al Lago Futalaufquen, los logros obtenidos en el marco de las actividades conjuntas con el municipio y la proyección de proyectos para el próximo año.
En este marco el profesor de Educación Física, Omar Toseto, que acompañó a la delegación escolar al viaje remarcó que «este es el segundo año consecutivo que los alumnos egresados realizan este viaje que cierra el ciclo del proyecto educativo «Recorrido Turístico», que consiste en los primeros años en la visita las localidades del Valle y en 6° año se tiene como objetivo recorrer la zona de la cordillera, dando a posibilidad a los estudiante de conocer esa parte de la provincia».
Toseto resaltó que «el inconveniente para este viaje de estudio es siempre el costo del transporte y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Trelew, que no solo estuvo en cada evento para recaudar fondos sino que nos brindó un subsidio, además, el apoyo de Lotería del Chubut y la perseverancia de toda la comunidad educativa se consiguió el transporte y pudimos concretar el viaje».
«La actividad es muy enriquecedora para los chicos desde el punto de vista pedagógico y social porque tienen contacto con la naturaleza, tienen la experiencia del campamento y la interacción social entre ellos», resaltó el docente.
Por su parte, el presidente del IAS Carlos Barbato, destacó «el trabajo constante que el municipio realiza con la institución» y comprometió «la colaboración de Lotería para acompañar los proyectos de la escuela».
El intendente Maderna remarcó que «el municipio tiene como eje central avanzar en una política de inclusión social con oportunidad para todos», por ello, «acompañamos y damos respuestas concretas a la escuela, aportando lo que está al alcance del Ejecutivo Municipal para ayudar a lograr los objetivos, como lo hemos hecho con otras instituciones».