Comenzaron obras para mejorar la infraestructura del Club Hípico Trelew

Las obras son financiadas por la Municipalidad. Se realizan mejoras en la pista de concurso y también en la sede social. Es posible gracias a un acuerdo firmado por el Intendente Adrián Maderna y las autoridades del Club. El lugar estará a disposición de la ciudad para la realización de actividades deportivas, sociales y culturales.

Con financiamiento de la Municipalidad de Trelew comenzaron este miércoles  las obras de mejoramiento de infraestructura en el Club Hípico Trelew según había sido acordado la semana pasada en un convenio firmado por el Intendente  Adrián Maderna y las autoridades de la institución.
Los trabajos que se llevarán adelante tienen que ver con la reparación y mantenimiento del campo de salto, la sede social y detalles de la infraestructura interna y externa del lugar
“Lo que se empezó a realizar hoy fue el retiro de las barandas de madera de la pista de concurso, que serán reemplazadas por barandas de caño y además con la ayuda de máquinas se apisonará la tierra de la pista para después rellenarla con arena, que es material más adecuado para trabajar con caballos”, indicó Paulina Lafourcade, secretaria del Club Hípico Trelew.
Lafourcade detalló que la obra comprende también el arreglo de la sede social, con la ejecucion de trabajos de pintura por dentro y por fuera, el mejoramiento del sistema sanitario y la colocación de baños para personas con discapacidad.
“No tenemos ese tipo de baño adaptado y lo necesitamos para comenzar en marzo con nuestro proyecto de equinoterapia”, precisó Lafourcade.
Lafourcade recordó que “mediante el acuerdo con el Municipio, que tendrá vigencia hasta el10 de diciembre de 2019, el Club Hípico de Trelew puso a disposición parte de sus instalaciones,  para el dictado de talleres, actividades culturales, sociales y de capacitación”.
Además contó que “actualmente el Club está integrado por unas 70 familias aunque se siguen sumando chicos a través de las colonias de vacaciones que ofrecemos cada año y la idea es que el deporte se siga dando a conocer y la gente conozca que se puede practicar sin la necesidad de contar con un caballo como lo hacemos a través de la escuela”.

Menú