Desde la Municipalidad de Trelew se repudia la falta de respeto al patrimonio histórico de la ciudad que se realiza por parte de algún sector partidario de la ciudad, en vísperas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el fin de semana venidero.
“Es una lástima porque creo que tenemos que tener conciencia, inculcar el respeto, es un bien público, costó muchísimo y los vecinos lo vienen cuidando de una forma extraordinaria. No ayuda porque se termina estropeando un espacio que lo utilizan los chicos, los jóvenes, los adultos mayores, los turistas. Es un espacio hermoso de la ciudad y que se estropee de esta forma no tiene sentido”, afirmó el intendente al enterarse de la situación.
Durante la madrugada de este lunes aparecieron empapelados con afiches partidarios algunos sectores de la glorieta central de la plaza Independencia, en el corazón de la ciudad, lo que deja en evidencia la falta de identificación que se presenta con un lugar tan emblemático y significativo de nuestra raigambre trelewense.
En este sentido, desde el municipio ya se dispuso que un equipo de trabajo comience a realizar las tareas correspondientes a la limpieza y pintura del lugar, recuperando la imagen radiante que presenta habitualmente la piedra fundamental de nuestra plaza, recientemente restaurada por la gestión del intendente Adrián Maderna.