Diferentes áreas municipales verifican que los comercios exceptuados cumplan con el protocolo establecido durante la cuarentena. Se comenzó por el sector céntrico, extendiendo hoy lunes el radio a diferentes barrios.
Nuevamente la Municipalidad de Trelew a través de agentes destinados al control de los comercios habilitados, recorrió los locales para corroborar los protocolos establecidos de distanciamiento social, el ingreso a los locales, las medidas de higiene de los comercios, entre otras disposiciones que favorezca a la menor circulación de personas por las calles.
De esta manera, en concordancia con las medidas que el Ejecutivo Municipal puso en funcionamiento para reactivar la economía local, se lleva adelante las acciones necesarias para preservar la salud de los ciudadanos para evitar contagios con las medidas de control, seguridad e higiene pertinentes.
En este sentido, los responsables de recorrer los comercios informan principalmente los horarios de apertura y cierre del local, los protocolos de seguridad e higiene, las recomendaciones que deben tener para la atención al cliente (uso de barbijo o máscara, la cantidad de personas que pueden ingresar al local dependiendo la cantidad de metros cuadrados que tiene el establecimiento), entre otros.
El recorrido comenzó con la visita y control a más de 60 comercios céntricos y luego se desplegó hacia los locales de diferentes barrios de la ciudad.