Este sábado se realizará la primera edición de 11 a 17 en el playón del barrio Santa Catalina con la participación de trabajadores vinculados a venta ambulante, integrantes del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE) y trabajadores informales.
En el marco del trabajo que lleva adelante la Municipalidad de Trelew para contribuir a la construcción de políticas públicas para la Economía Popular, funcionarios municipales concretaron un plan de trabajo para realizar ferias itinerantes en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de brindar una alternativa concreta a este sector.
La coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts destacó que «en línea con el trabajo que viene realizando el intendente Maderna en materia de políticas públicas vinculadas a la Economía Popular, es que nos reunimos junto con vecinos que se dedican a la venta ambulante y con trabajadores informales nucleados en el Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE). Ellos nos acercaron un proyecto, trabajado en conjunto, para avanzar en una alternativa laboral que les posibilite en época de pandemia desarrollar su actividad. Hay que tener en cuenta, que por las restricciones de las cuarentena, no pueden estar en sus lugares habituales y, si bien recientemente se estableció una ordenanza municipal que les permite la circulación, hay ciertos lugares donde no se pueden instalar», señaló la funcionaria.
La reunión contó con la presencia de funcionarios de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, que pusieron equipamiento a disposición y trabajaron en un cronograma, junto con el área de Asociaciones Vecinales municipal, para que desde este sábado, en el playón del barrio Santa Catalina, comience a funcionar la feria. Según lo informado, luego se continuará por los barrios Illia y 290 viviendas.
Montes Roberts resaltó que «es importante seguir avanzando, trabajar asociativamente con los diferentes actores para analizar la continuidad y la formalización del trabajo de este sector», por lo cual, «continuarán las reuniones con concejales para plantear la regularización y seguir dando respuestas concretas a este sector de la economía de la ciudad».