Serán evaluados por el Ministerio de Salud de la Provincia. De habilitarse la actividad en la pileta, funcionaría con un máximo de 10 alumnos, un profesor y un guardavida. Recibieron la visita de la Coordinadora de Salud Municipal y funcionarios del área de Deportes.
Funcionarios de la Coordinación de Deportes, junto a la coordinadora de Salud del Municipio visitaron, Cecilia Vera, visitaron este viernes el Natatorio Municipal para interiorizarse del protocolo sanitario que tiene previsto la institución ante una eventual habilitación de la actividad, en el marco de la Pandemia de Covid -19. Deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba y la secretaria de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts.
El espacio municipal cuenta con tres sectores: el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo, que ya inició actividades, cumpliendo con el mismo protocolo aprobado para los gimnasios; el Salón de Usos Múltiples, donde podrían reiniciarse ciertas disciplinas como el yoga y el taekwondo (sin contacto físico), y el propio natatorio, que espera la aprobación de las autoridades sanitarias para comenzar paulatinamente las clases.
Mauricio Ramírez, integrante de la Comisión Directiva del Natatorio Municipal, explicó que de aprobarse el reinició de la actividad acuática, será con protocolos bien controlados para “el ingreso, el egreso y la permanencia en la institución”. “Tenemos que tener conciencia, mucha paciencia y responsabilidad para poder seguir cumpliendo con los protocolos que son fundamentales para que no haya contagiados”, aseguró.
Ramírez indicó que la actividad de natación “es sumamente importante para que poder reactivar al personal, a muchos empleados que quedaron sin trabajo”, por la aparición de la pandemia de Covid -19.
El protocolo sanitario para el natatorio incluirá la toma de temperatura, el cambio de calzado en el ingreso, el alcohol en gel tanto al ingreso como al egreso y el uso de tapaboca y nariz. Las clases que antes de desarrollaban con 40 personas, tres profesores y un guardavidas, en la etapa de reapertura funcionará con 10 personas, un profesor y el guardavidas.
El uso de vestuarios, inevitable para esta actividad, será diferenciado para el ingreso y la salida a la pileta, permitiendo una completa limpieza de los espacios entre cada turno.
La directora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, recordó que como para el resto de las actividades deportivas ya habilitadas, en caso de reabrirse natación, deberá funcionar con 10 alumnos por turno, de acuerdo a lo que establece el decreto provincial.
La funcionaria destacó “la prolijidad y excelencia del protocolo elaborado por el equipo de trabajo del Natatorio, que incluye entre sus integrantes a un médico cardiólogo, especializado en el deporte”.