La Municipalidad de Trelew puso en marcha el plan de poda invernal

Con cuatro cuadrillas de podadores, ayudantes y maquinaria municipal, se dio comienzo a las tareas correctivas y con riesgo estructural en el casco céntrico. Se extenderá de lunes a jueves. Mientras que los viernes y sábado, conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica, se avanzará en el despeje de luminarias para brindar mayor seguridad.

La Municipalidad de Trelew dio comienzo este martes al plan de poda invernal que se alcanzará a todas las arterias del casco céntrico de lunes a jueves. Se incluirá trabajos de poda correctiva así como aquellas intervenciones ante riesgos estructurales. Mientras que durante los viernes y sábados, se realizará un trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica para avanzar en el despeje de luminarias para brindar una mayor seguridad a los vecinos.
Sebastián de la Vallina, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio, expresó: “Hoy iniciamos el plan de poda invernal, que ya el año pasado, después de quince años, se recuperó. Contamos con cuatro cuadrillas, con ayudantes, así como equipamiento y camiones municipales”.
“Este año nuevamente estaremos haciendo todas las arterias del centro, de lunes a jueves, para poder hacer un trabajo planificado, con poda correctiva y también una poda por riesgo estructural. Eso nos permitirá entrar posteriormente a cada espacio público y cada barrio, haciendo un trabajo constante que se mantendrá durante los próximos tres años”, añadió.
Más adelante, De la Vallina repasó el alcance del plan ejecutado durante el año 2020. “Tuvimos muchas intervenciones el año pasado, no solamente por la temporada de poda, sino por las inclemencias climáticas. Se podaron más de 1800 ejemplares. Este año la idea es trabajar de lunes a jueves en el caso céntrico. Y los días viernes y sábados, conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica, realizar intervenciones por riesgo eléctrico y para poder despejar las luminarias para brindar mayor seguridad”, indicó.
Dijo que los podadores que están realizando las tareas son todos empleados municipales. “Pudimos recuperar cuatro podadores con mucha experiencia. A su vez generamos un registro privado de podadores para que cada vecino pueda acceder al listado para hacer sus trabajos particulares. Más allá de eso, daremos soluciones también a los comerciantes que la están pasando mal ante este contexto tan complejo. Porque entendemos que es importante que podamos colaborar en este sentido”, agregó.
Por otra parte, el funcionario adelantó que se está trabajando en un plan de forestación. “Estamos avanzando desde el municipio un plan de forestación para nuestra ciudad, que en alrededor de quince días podremos lanzar, con la intención de que en forma conjunta los vecinos también puedan participar”, señaló para finalizar.

Menú