Gran cierre de la exitosa propuesta de verano en el Natatorio Municipal

Fue organizada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew e incluyó clases gratuitas de Matronatación y Aquagym, a cargo de la profesora Sheila Anahí Giménez.

La Municipalidad de Trelew realizó el cierre de las actividades de verano en el Natatorio Municipal, que incluyeron clases de Matronatación y Aquagym, a cargo de la profesora Sheila Anahí Giménez. Acompañó la última jornada, el último viernes, el director de Deportes del Municipio, Mario González, junto a Raúl Barrionuevo, integrante del equipo de la Coordinación de Deportes.
González  informó que más de 150 personas participaron de estas iniciativas en particular y destacó «el compromiso y la dedicación de los más de 100 profesionales que coordinaron ésta y otras propuestas deportivas y recreativas durante el verano. Se trató de una gran inversión por parte del Municipio, apuntando a mejorar la salud de la comunidad a través de la promoción de la actividad física». aseguró. El funcionario adelantó que desde la Coordinación de Deportes se trabaja para darle continuidad a los programas de Aquagym, Matronatación, y  también a iniciativas como Gimnasia Aeróbica, Soltate en tu Bici, Monitores en Actividad Física, y las colonias convencionales, de adultos mayores e inclusivas, entre otras.
Las clases de Matronatación se extendieron por un mes y estuvieron destinadas a bebés desde los primeros meses de vida. La actividad estuvo orientada a desarrollar autonomía en el agua y adquirir  movimientos de natación para el disfrute y el dominio.También apuntó a reforzar el vínculo de amor y confianza entre la madre/padre y el bebé, haciendo que ambos compartan una experiencia original, única e irrepetible, fortaleciendo la relación afectiva y cognitiva.
La profesora Sheila Giménez contó que el cierre incluyó a 63 bebés y sus progenitores: «Se fueron felices y decidieron seguir con las clases durante el año, tanto en el Natatorio Municipal como de manera particular. Durante las últimas dos semanas pudimos unificar los grupos que al principio habían comenzado por separado para que todos puedan tener tres clases por semana en vez de una. Fue una experiencia muy linda que esperamos se pueda repetir el año próximo», precisó.
Las clases de Aquagym, que también se desarrollaron tres veces por semana, consistieron en ejercicios aeróbicos acuáticos como saltos y desplazamientos que apuntaron a desarrollar la coordinación, el ritmo, y la agilidad.
«La idea fue que las personas, además de realizar un ejercicio saludable, pudieran divertirse, perder el miedo al agua, aprender a dominar sus cuerpos y acercarse al mismo tiempo a la práctica de la natación. Hay que destacar que se trató de una actividad gratuita e inclusiva, con personas de entre 16 y 75 años, que más allá de compartir los movimientos acuáticos, pudieron general un vínculo social», indicó Giménez.

Menú