Es mediante un novedoso material, que permite un sellado rápido de la zona a intervenir. Se prevé aplicar en otros sectores de la ciudad, según los resultados.
Una cuadrilla de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente remedió el deterioro avanzando en un pequeño tramo de la cinta asfáltica de calle 25 de Mayo, pasando la Estación Experimental del INTA. La consigna municipal es intervenir en todos los sectores que impliquen riesgo para la circulación vehicular, mediante un programa de bacheo intenso que ofrezca seguridad al automovilista y posibilite un tránsito fluido.
La reparación del asfalto se efectivizó a través de un novedoso sistema utilizado por Vialidad Provincial en distintas regiones. La utilización de ese material ya había sido anunciado hace algunas semanas por parte del Municipio, y su puesta en marcha requirió capacitar al personal municipal afectado a las labores.
La Municipalidad comenzó hoy una prueba piloto usufructuando una emulsión asfáltica con mezcla de material rap, y su posterior sellado de arena, para subsanar un bache sobre calle 25 de Mayo, a metros del complejo INTA.
El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson, detalló que el proceso consiste en “preparar el material con emulsión y el rap. Seguidamente se compacta, se sella y tira un arenado para terminar de sellar el bache”.
Comentó que una vez obtenido el material, “se hace un cepillado sobre la cinta asfáltica cuando existe ese ahuellamiento tan pronunciado, y a partir de allí se empieza a reutilizar la emulsión que previamente es calentada”.
El funcionario señaló que “haremos pruebas. Y si los resultados son los esperados empezaremos a trabajar firmes con este material y ver de qué manera conseguimos la emulsión, que en esta oportunidad cedió Vialidad Provincial”