Hubo una actividad que congregó a los chicos en el polideportivo del SEC. El programa abarcó a más de 800 participantes, distribuidos en 13 sedes. El intendente remarcó que para la gestión “fue un desafío”, y que cumplió, con creces, las expectativas.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó este miércoles del evento de cierre formal de las Colonias de Vacaciones 2024 que, en esta edición, contó con la participación de más de 800 chicos de todos los barrios.
El programa estuvo organizado por la Coordinación de Deportes, con el apoyo logístico de distintas áreas del Municipio y profesionales, y se desplegó en 13 sedes.
Hubo deportes, recreación, actividades lúdicas, charlas sobre el cuidado de la salud, entre otras propuestas.
Desde el Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Merino calificó como “positivo” el desarrollo de las colonias, y recalcó la posibilidad que tuvieron los niños y adolescentes de asistir al Natatorio, practicar rugby, entre otras propuestas.
Además, subrayó que “quedó la vara muy alta. Era un gran desafío que se venía trabajando desde mucho antes de la asunción”, al destacar el trabajo del Municipio, lo que implica “redoblar los esfuerzos”.
Por su parte, la coordinadora de Deportes, Florencia Tejero, remarcó que “tuvimos una gran convocatoria, más de 800 chicos”, y que el balance es “muy positivo, tuvimos el apoyo y se hizo un trabajo articulado”.
Además, la funcionaria puntualizó que “la idea es que los talleres deportivos sigan en las escuelas, queremos que los niños estén contenidos a lo largo del año y que no quede en un trabajo aislado”.
Tejero comentó que más allá del cierre formal, el programa de las colonias continuará hasta este viernes 9 de febrero, en todas las sedes, de acuerdo a la programación.