Se dicta desde este lunes, de 9 a 12 en el Centro Cultural de Trelew. El módulo se extenderá hasta el miércoles. Alrededor de 100 personas se inscribieron para esta capacitación.
El Municipio de Trelew puso en marcha este lunes el primer curso de manipulación de alimentos del año. Esta capacitación, de suma importancia para quienes trabajan en la industria alimentaria, se concretará hasta el 21 de febrero en el Centro Cultural, en el horario de 9 a 12.
A través de la Coordinación de Inspecciones Generales, se garantiza una formación integral y en cumplimiento estricto con las disposiciones establecidas en el Código Alimentario Argentino.
Es importante recordar que a lo largo de toda la cadena agroalimentaria (desde la materia prima hasta el producto final) los alimentos experimentan distintas transformaciones que les agregan valor, hasta que finalmente llegan a los consumidores.
En este trayecto, los alimentos son manipulados por distintas personas, toman contacto con numerosas superficies y son objeto de una importante manipulación que puede llegar a comprometer su inocuidad, dando origen a las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs).
Por eso, el objetivo de este curso de alcance nacional es capacitar al manipulador de alimentos afianzando las técnicas de una buena manipulación, promoviendo conductas saludables para que luego se desempeñe en forma correcta en su labor o incluso en su vida cotidiana y de esta forma prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.