A través de la unidad móvil el Municipio recorre los diferentes sectores de la ciudad, para garantizar el acceso de las castraciones gratuitas, el control sanitario de las mascotas y la concientización de la tenencia responsable.
El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspección de Trelew, continuará el cronograma de castración gratuita en el quirófano móvil mañana 21 de marzo, en 25 de Mayo y Oris de Roa, abarcando los barrios Malvinas, Menfa y Amaya. En la jornada se darán 40 turnos.
Las fechas continuarán el jueves 11 de abril en 25 de Mayo y Burmeister (Malvinas – Corradi); 25 de abril, en Tomás Guido y Nicaragua (Primera Junta y Constitución), el 9 de mayo, en el Sector B frente a la Escuela 164 (Constitución – Los Aromos); el 23 de mayo, en la vecinal del barrio Oeste, en Fuerte San José y Pasaje Córdoba (Oeste – Constitución – Pte. Perón), y tendrá continuidad hasta el 12 de septiembre en el sector de los barrios 22 de Agosto y Santa Catalina.
Asimismo, el equipo del Quirófano Móvil sólo se atenderá a las mascotas del barrio o sector determinado en el cronograma, por lo que, se solicitará al responsable de la mascota que certifique su domicilio, con DNI o un servicio.
También, previo a la cirugía los animales deben estar en ayunas y cumplimentar la edad (hembras a partir de los 6 meses, machos a partir del año), concurrir con las medidas de seguridad acorde a las mascotas: los perros con collar y correa, los gatos contenidos en un bolso o mochila.
Castraciones en Zoonosis
Además, desde el área se informó que en Zoonosis, sita en Ecuador 157, también se realizan castraciones, con turnos previos, que se pueden solicitar personalmente de lunes a viernes de 8.15 a 12.30. Al momento de sacar el turno, el solicitante deberá abonar el costo de la castración (felinos 4500 pesos y caninos 5500 pesos), que incluye la patente y la vacuna antirrábica. Dicho aporte es para solventar los gastos descartables e insumos que se utilizan para cada intervención.