Los cementerios abrirán de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 13, ingresando por DNI sin solicitar turno previo. Además, el próximo domingo 21, por el Día del Padre, se podrá ingresar por única vez de 8 a 17 horas.
La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, informa a la ciudadanía que a partir del martes 16 de junio no se requerirá turno previo para visitar el Cementerio Municipal al igual que el Cementerio Jardín del Cielo. Se podrá ingresar de lunes a viernes por terminación de DNI (par e impar según cronograma vigente para toda la ciudad) en los horarios de 8 a 15 y el día sábado por la mañana de 8 a 13.
El secretario Sebastián de la Vallina aseguró este sábado la reapertura semanal de los cementerios y en conmemoración del Día del Padre, el domingo 21 ambos cementerios abrirán de 8 a 17. El ingreso será controlado por personal municipal al igual que se evitará la conglomeración en el interior de los mismos. Asimismo, aquellas personas con algún tipo de discapacidad, sin importar su edad, podrán ingresar acompañados por un mayor.
De la Vallina pidió responsabilidad y conciencia social a las familias: “Si el grupo familiar es numeroso, se les pedirá que ingresen en dos o más etapas para no generar amontonamientos”. Respecto a la apertura del domingo 21, el funcionario dijo que “es un día muy importante para todos, por eso le queremos permitir a los vecinos y vecinas visitar a sus seres queridos, en un horario más extenso”. Cabe recordar que a partir del día martes, estarán abiertas las tres puertas de ingreso al Cementerio Municipal.