Un grupo de estudiantes de nivel primario, que asisten a clases de apoyo, recibieron un presente en el marco de la celebraciones por el mes de las Infancias. La biblioteca con el acompañamiento del municipio dicta apoyo escolar de nivel primario y brinda talleres en oficios.
La Biblioteca Popular Gonzalo Delfino del barrio Progreso, entregó un regalo preparado por las docentes y auxiliares, a los niños que asisten a las clases de apoyo. La profesora, Nelly Acevedo, señaló que «este regalo es para que ellos se sientan acompañados y agazajados por el equipo de la biblioteca».
«Son alumnos, que frecuentemente asisten a clases de apoyo indicó la profesora y destacó la importancia de los espacios que «permiten brindar contención educativa y seguridad sanitaria a los niños y niñas porque se cumple con todos los protocolos».
Además, la docente recordó que «la biblioteca funciona en el horario de 8 a 20 horas para los vecinos del barrio que necesite sacar libros, fotocopias, realizar impresiones, descargar boletas de servicios, para las personas que no tienen accesibilidad a internet».
Asimismo, Nelly agradeció el «acompañamiento de la comunidad que está continuamente activa, a los padres están participando en cada actividad que realizan los chicos, al municipio por acompañar cada actividad y con el dictado de talleres, y a la comisión directiva por el apoyo en cada proyecto que se emprende».
Trelew desde mi barrio
La profesora adelantó que «junto con los chicos se trabaja en una maqueta del barrio, con material reciclable, que se expondrá en una muestra para el aniversario de la ciudad. Cada uno de los chicos que asiste a las clases de apoyo está armando cada una de las instituciones que están dentro del barrio», y remarcó que «participan en este proyecto alrededor de 14 chicos, que trabajan divididos en burbujas».