Agenda de marzo en Trelew: propuestas artísticas, capacitaciones y fechas conmemorativas

El Municipio viene desarrollando diferentes alternativas, entre ellas, talleres y conversatorios. Habrá más actividades alusivas al Mes de la Mujer, y por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Con la organización de la Municipalidad de Trelew, en lo que va del mes se viene desarrollando un programa que contempla el inicio de talleres culturales y deportivos, el desarrollo de capacitaciones y actividades conmemorativas por el Mes de la Mujer y el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A través de la Secretaría de Políticas para el Bienestar Integral, se dispuso un cronograma especial, de participación libre, que se desplegará en diferentes espacios de la ciudad.

Son actividades que impulsan la formación, la expresión artística, y que contemplan evocar y recordar las fechas que marcaron a la sociedad.

Este lunes, ya se inició la convocatoria para las inscripciones del ciclo ExpresArte, para los talleres de deportes que se concretarán en distintas sedes barriales, para el taller de diseño e impresión 3D.

Además, se están dictando capacitaciones en ofimática y RCP para agentes locales y talleristas.

Este miércoles, se habilitó en MuseArte en Galería Blest – Mujeres en el Arte, con las exposiciones de Silvina Galli – Raquel Seimandi- Inés Táboas- Gilda Sandiano – Leticia Sánchez Cerviño -Carolina Zeppo.

En tanto, este viernes 21 se llevará a cabo “Viernes de Arte”, con Inédita Escorpiana, a las 19 en la peatonal Gazín.

Al día siguiente, sábado 22, de 9 a 11:30, en el Anexo Tutú Marambá se concretará la “Jornada de sensibilización y concientización sobre la prevención de la violencia sexual en las niñeces”, a cargo de la doctora María Suquia.

El domingo 23, se realizará una actividad de visibilización y recreación por el Día Mundial del Síndrome de Down.

El lunes 24, se dispuso del programa por el Día Nacional de por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El miércoles 26, de 14 a 17, se realizará la Tercera Edición de Mujeres en las Artes, en la Escuela Municipal de Artesanías.

El jueves 27, a las 17, se realizará un conversatorio del mes con las artistas Alejandra Buey – Nelli Otero – Laura Buscarino – Ana Inés Arbe- Patricia Arza- María Antonia Núñez – Brenda Yaniez – Zahyda Nur Elias.

El viernes 28, de 20 a 23 en el Gimnasio Municipal n.º 1 de Trelew, será el turno del Festival de Boxeo, con el acompañamiento de la Coordinación de Deportes.

El sábado 29 habrá un encuentro de Newcom femenino y actividades recreativas, tales como yoga y caminatas, en el marco del programa que se viene desplegando por el “Día Internacional de la Mujer”, a partir de las 14:30 en la laguna Cacique Chiquichano.

Organizan: Coordinación de Deportes, Programa Mujeres, Programa de Adultos Mayores y el área de Atención Integral en Situación de Discapacidad. Para inscripciones comunicarse al 2804 868476.

Menú