La concejal recalcó la decisión de Maderna de crear la Mesa de seguimiento que incluyó a todos los sectores de la comunidad y también a todo el arco político con representación parlamentaria. También recordó la predisposición de los secretarios municipales para asistir permanentemente al Concejo Deliberante.
Tras conocerse el ingreso al Concejo Deliberante del expediente con el proyecto de declaración de Emergencia Económica, Social y Laboral, la concejal oficialista Lorena Alcalá destacó que “el Estado municipal está al frente desde el día cero, siempre presente, dando respuestas y trabajando”.
Además, puntualizó: “Esto se hace paralelamente a la agenda del intendente, que se ha sentado con diferentes sectores de la comunidad: comerciantes, empresarios, emprendedores, sindicalistas, gremios, vecinos en general”.
Alcalá explicó que se trata de “un contexto impensado a nivel mundial que nos afecta a todos” pero que ante esta situación “se planifica y actúa conforme las recomendaciones de los profesionales en cada área”.
Frente a observaciones de algún sector opositor sobre la necesidad de que el Secretario de Hacienda asista al Concejo o supuesta falta de información sobre alguna licitación pública, la presidenta del bloque oficialista ratificó “la buena voluntad que tuvieron y tienen los secretarios, quienes siempre asisten al Concejo para aclarar cualquier tipo de duda”.
En este sentido destacó las reuniones mantenidas con el secretario de Hacienda del municipio, Marcelo Olivera “quien junto al intendente Maderna, en cada reunión de la Mesa de Seguimiento, informa en detalle la progresión de la crisis sanitaria que golpea a nuestra ciudad y el modo en que esta gestión da respuestas”.