El municipio refuerza operativo preventivo para evitar eventuales inconveniente.
La Municipalidad de Trelew refuerza las medidas de prevención con un operativo de monitoreo y asistencia por el alerta de fuerte vientos. Además, ante cualquier emergencia dispuso números telefónicos.
En este sentido el director de Defensa Civil, Evaristo Melo, dijo que «atentos al alerta meteorológico que pronostica a partir de este miércoles un incremento de la velocidad que podrían oscilar entre los 60 y 90 Km/h, intensificándose el jueves con ráfagas del orden de los 100k/h, el municipio está trabajando en las previsiones necesarias para hacer frente a cualquier eventualidad. Las áreas de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Territorial, Desarrollo Social, Guardia Urbana, Defensa Civil, Gestión Urbana dependencias que están a disposición para la colaboración con Bomberos Voluntarios, Cooperativa Eléctrica para los operativos que se dispongan en esta situación de alerta meteorológica por fuertes vientos».
El funcionario remarcó que «mientras dure esta alerta por vientos, Defensa Civil estará monitoreando la situación y en comunicación permanentes con los organismos para conocer la evolución de esta alerta meteorológica», e indicó que «ante cualquier emergencia los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos de Bomberos 100, Defensa Civil 2804220633 y Guardia Urbana 2804220557».
Recomendaciones
Evaristo Melo indicó que «la recomendación para los vecinos en estos casos es que traten de suspender las actividades al aire libre sobre todo las que están vinculadas a los trabajos de altura, alejarse de muros, árboles o carteles publicitarios, edificios en construcción o mal estado, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle. Asegurar los techos de chapas con clavos y tornillos para evitar el desprendimiento». Asimismo, «por probables cortes de suministro eléctrico, se recomienda tener luces de emergencia, linternas y radio a pilas para mantenerse informado».