El intendente Gerardo Merino compartió un encuentro con Kirsty Hayes, en el marco de la agenda protocolar que la diplomática desplegó en Chubut.
El intendente Gerardo Merino compartió un encuentro protocolar con la embajadora Británica del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Argentina, Kirsty Hayes, en el que Trelew se fortaleció como destino turístico y logístico.
Fue en el marco de la agenda protocolar que Hayes desplegó en Chubut -cumplió actividades en Trelew, Puerto Madryn y Gaiman-, dentro del Eisteddfod de la Juventud.
La embajadora participó de una reunión con los ministros de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna; de Producción, Laura Mirantes juntos a otros funcionarios provinciales y municipales.
La diplomática, además de las reuniones oficiales con autoridades provinciales y de las ciudades valletanas, visitó viñedos, el parque eólico de Rawson, capillas galesas, museos, avistajes marítimos, y el Eisteddfod.
El intendente, durante el encuentro, indicó que «se perdió mucho tiempo en Trelew. Y estos lazos institucionales con otros países, en todas las carteras, sea ambiente, producción, turismo, son importantes para nosotros» y «pregonamos que se den rápidamente».
«Apostamos a que en conjunto podamos avanzar en esas políticas de Estado a largo plazo que transformen la Argentina, Chubut y en especial Trelew», apuntó Merino.
«Tienen mucho para ofrecer»
Por su parte, Hayes destacó que «la Provincia tiene muchas cosas para ofrecer: turismo, pesca, energía renovable. Tenemos mucha historia en común entre nuestros países, la comunidad galesa en Chubut es un elemento clave» de lo señalado, declaró.