Area de Protección Social de la Municipalidad atenderá consultas por pensiones graciables por invalidez

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Debido al cierre momentáneo de las oficinas del Centro de Atención Local de la Agencia Nacional de Discapacidad, el área de Protección Social que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, informó que las personas interesadas en realizar gestiones deberán concurrir a la dependencia municipal de Pensiones, sita en Belgrano 180 esquina Costa Rica.
La atención al público es de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, pudiendo también realizarse consultas al teléfono 280-4427262.
El jefe del Programa de Protección Social de la Municipalidad de Trelew, Leonardo Germán Aguirre, explicó que “si bien no hubo ningún tipo de comunicación oficial al respecto, las propias personas que trabajan en la oficina local de la Agencia Nacional de Discapacidad, comunicaron que están buscando un nuevo espacio físico donde funcionar”, sin dar un plazo determinado.
Y explicó que “tratamos de buscar las respuestas a nivel nacional por todos los medios para que las personas puedan sacarse las dudas con respecto al seguimiento de sus trámites personales”, precisó Aguirre.

Actualización de información sobre pensiones
Leonardo Aguirre también se refirió al decreto de la Agencia Nacional de Discapacidad, publicado este miércoles en el Boletín Oficial a través de la resolución 268/2018, que crea y pone en marcha un nuevo circuito administrativo de notificación de incompatibilidades para Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral.
En este sentido transmitió la información oficial difundida desde la Agencia Nacional de Discapacidad en cuanto a que se trata de “un procedimiento habitual y no implica, ninguna modificación en el pago de pensiones que cobran los beneficiarios mensualmente”.
Explicó que según un comunicado emitido por la entidad “los beneficiarios que sean notificados deberán comunicarse en el plazo de 10 días hábiles al 130, opción 2 de la ANSES, donde se les informará la documentación que deben presentar y se les dará un turno de atención en la oficina más cercana a su domicilio. Allí el personal del ANSES solo recibirá la documentación requerida y ésta será enviada para su revisión a la Agencia Nacional de Discapacidad”.
Según transmitió la Agencia Nacional de Discapacidad el control se debe a que “se han detectado algunas incompatibilidades, como personas que viven en el extranjero y cobran la pensión por invalidez laboral y otros que no se han presentado a cobrar su pensión durante tres meses consecutivos”.

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