Fabián Guzmán, responsable de la empresa Ingeniería Patagónica, informó sobre el estado de las reparaciones. Se avanzará con el arreglo de los circuitos especialmente en las cuatro calles de rodaje y los sistemas de aproximación para condiciones climáticas adversas. El plazo de la obra es de 150 días corridos.
El ingeniero Fabián Guzmán, responsable de la empresa Ingeniería Patagonia, a cargo de las reparaciones del sistema de balizamiento del Aeropuerto Almirante A. Zar de Trelew, explicó que ya se iniciaron los trabajos y que la terminal aérea seguirá operativa en horario diurno durante todo el plazo de la obra.
Guzmán detalló que esta semana se avanzó con las primeras tareas: “Revisamos equipos, organizamos las reparaciones y comenzamos a traer los recursos necesarios. Es un trabajo de reparación básicamente del ámbito electrónico que incluye los circuitos de balizamiento en menor medida de la pista, pero especialmente las calles de rodaje y los sistemas de aproximación para cuando hay condiciones climáticas adversas”.
El empresario explicó que un porcentaje de los sistemas “está fuera de servicios por problemas en las fuentes de alimentación o los reguladores por lo que hay que reparar y reemplazar placas, principalmente en las calles de rodaje que son las que van desde la pista hasta la plataforma comercial”.
“Hicimos un informe técnico en mayo y junio del año pasado y vimos que el balizamiento carecía de un seguimiento y mantenimiento serio. Ahora le daremos prioridad a dos de las cuatro calles de rodaje para ver si antes de los 150 días puede quedar habilitado y luego continuar con el resto, dentro del plazo establecido”, precisó.
Fabián Guzmán aclaró que mientras duren los trabajos “no habrá interrupción de vuelos y el aeropuerto seguirá funcionando con luz diurna como hasta ahora”.