Se trabaja sobre la mampostería doble de ladrillo a la vista y con las instalaciones bajo tierra de desagües pluviales e instalaciones cloacales. En 40 días comenzarán el techado y las obras interiores.
La obra del Centro de Visitantes del «Patagotitan Mayorum», emplazada en el acceso norte de la ciudad junto a la réplica del dinosaurio, continúa avanzando y se encuentra en un 20 por ciento de ejecución. Actualmente se trabaja sobre la mampostería doble de ladrillo a la vista, con aislación, vigas y columnas de hormigón. A la par se realiza toda la obra bajo tierra que incluye desagües pluviales e instalaciones cloacales, con su filtrado. Esta etapa de los trabajos concluirá en unos 40 días y continuará luego con el techado y los trabajos interiores.
La obra se enmarca en el programa nacional de inversiones turísticas “50 Destinos” perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, tras un convenio firmado con el Municipio de la ciudad. La iniciativa forma parte del Programa Estratégico de Turismo elaborado por la Coordinación de Turismo y el Ente Trelew Turístico, que pone el desarrollo del turismo científico como uno de sus ejes, incluyendo la paleontología, el astroturismo y la observación de aves.
La nueva infraestructura funcionará como un punto de encuentro entre la antesala y el sector de exposición del dinosaurio, un paso obligado para llegar al ejemplar de Patagotitan Mayorum, que se ha convertido en un atractivo que se erige como la puerta de acceso a la ciudad, dado que por día pasan más de 500 visitantes que eligen tomarse una fotografía.
El elemento principal que estructura espacialmente al edificio es un patio interior, sobre el cual girarán todas las actividades principales. Se trata de un edificio innovador que no compite con el dinosaurio. Las caras exteriores son de un solo material homogéneo, ladrillo macizo visto, dándole una terminación rústica, tendiendo a mimetizarse con su ambiente. Además, se eligió un sistema de construcción con una estructura de platea, columnas y vigas de hormigón armado, muros no portantes de mampostería doble con cámara de aire interna y cubierta de chapa tradicional. El sitió contará con una confitería para 30 personas, además de sanitarios y oficina de informes.