Avanzan las refacciones para poner en marcha los tratamientos de equinoterapia en el Club Hípico

En el marco del convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Trelew y el Club Hípico Trelew, avanzan las mejoras en la infraestructura para poner en marcha próximamente el proyecto de tratamiento de equinoterapia para personas con prescripción médica, ya sea que tengan o no obra social.
Este viernes el director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, junto al subsecretario de Salud de la provincia, Mariano Cabrera y la presidenta del Club Hípico Trelew, María Paz Lafourcade, realizaron una recorrida para observar los avances en la mejora para la puesta en marcha del tratamiento de equinoterapia.
José Behotats remarcó que «este proyecto de vanguardia en la ciudad está destinada a las personas con discapacidad que necesiten realizar tratamiento de equinoterapia», y en este sentido señaló que «el municipio solicitó un cupo para poder otorgar a casos de personas con bajos recursos y sin obra social para que puedan asistir de manera gratuita».
Además, destacó que «el municipio sigue sumando esfuerzos para avanzar más en la inclusión social y en las oportunidades para todos, esto se demuestra con hechos y está a la vista con este proyecto».
En tanto, María Paz Lafourcade señaló que «estamos trabajando desde que se firmó en conjunto con el municipio para concretar el proyecto de equinoterapia». En este marco, «el club puso a disposición parte de sus instalaciones, y se están realizando las reparaciones necesarias para poner en condiciones el lugar que esté adaptado para realizar la actividad».
«Resta adaptar los baños y preparar el sector para que sea seguro, el equipo de profesionales para la actividad está conformado y los caballos están preparados», indicó Lafourcade.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la provincia, Mariano Cabrera resaltó el proyecto de equinoterapia y señaló que «es una actividad muy interesante para brindar un servicio más en materia de discapacidad y de rehabilitación en la ciudad».
Explicó que el aporte del ministerio de Salud será «articular y gestionar con la parte privada para que las obras sociales puedan ofrecer esta alternativa de tratamiento en materia de discapacidad».

Menú