Fue brindada por un técnico del INTA a las agrupaciones que trabajan en la producción de frutillas. El objetivo es darle valor agregado a los alimentos que son cultivados socialmente en parcelas productivas gestionadas por el Municipio.
Integrantes de diferentes organizaciones sociales que participan del proyecto Banco de Alimentos que llevan adelante la Municipalidad de Trelew y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se capacitaron este martes en la elaboración y envase de dulces caseros.
La actividad, organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, estuvo a cargo del profesor gastronómico y capacitador del INTA, Juan Pablo López, que trabajo con un grupo reducido para cumplir con todas las medidas de prevención del Covid- 19.
Participaron representantes de las agrupaciones sociales Barrios de Pie, la Corriente de Trabajadores Desocupados “Aníbal Verón”, Oleada Feminista, MuMaLa, Libres y Diverses y Cooperativa “El Esfuerzo”.
López explicó que “todas las organizaciones que participaron ya fueron capacitadas en la producción de frutillas y vienen trabajando en procesos de cultivo con el Municipio y el INTA. El objetivo de la actividad fue potenciar el agregado de valor con productos que ellos mismos están cosechando”, precisó.