Capacitan a personal municipal para mejorar la atención a los vecinos

Trelew

El curso es dictado por Virginia Caimi y estuvo dirigido a personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.

Personal de la secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew comenzó este jueves una capacitación en Comunicación y Resolución de Conflictos. Es dictada por la profesora Virginia Caimi. El objetivo del curso es brindar mejores herramientas para la atención de los vecinos y también contribuir al desarrollo personal de los trabajadores.
Caimi explicó que “el curso es parte de un proyecto que incluye a todas las oficinas de la Municipalidad, con el objetivo de ir profesionalizando al personal de las distintas áreas y lograr una mejor calidad de atención y respuesta ante situaciones complejas”.
“Especialmente a esta secretaría se acercan personas en situaciones límites, que pueden haber sufrido el incendio en la casa, situaciones de violencia, o falta de alimentos y frente a eso hay que saber dar la mejor respuesta y contención”, precisó. Se habló sobre atención al cliente, control de calidad, y se trabajó en una evaluación de desempeño.
Caimi contó que este tipo de capacitación comenzó a dictarse hace tres años, para cumplir con un lineamiento específico del intendente, Adrián Maderna, que “es mejorar el acercamiento y la comunicación con los vecinos para poder resolver sus problemas”.
Algunos de los temas abordados en el marco de la capacitación son: resolución de conflictos, trabajo en equipo, liderazgo, manejo de emociones y diversos aspectos relacionados a la comunicación y las relaciones humanas.

Menú