Este martes a las 21 se proyectará el documental «La dama». El jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre, habrá funciones a las 21 del thriller «Al impenetrable». El martes 5 de noviembre, la comedia de amor «Los amantes astronautas».
El cine Espacio INCAA de Trelew presenta para esta semana una variada programación de películas. La entrada general costará 1600 pesos, y 800 para jubilados y estudiantes. Estarán disponibles una hora antes de cada función en el Centro Cultural Municipal, en 9 de Julio 655, donde funciona la sala.
La programación comienza con el documental opera prima del cineasta Sebastián Cortés, La dama. La función será este martes 29 de octubre a las 21.
La película transita la historia Kiara Rodríguez, una mujer trans peruana que migra de un barrio periférico de Lima a Buenos Aires. Y el deseo de una trabajadora sexual trans de trascender su actual condición de vida a través del arte. El relato va mostrando las fortalezas y debilidades de una constante búsqueda: la de ser actriz, bailarina y tener su propio show, pasando por distintos estados anímicos, paisajes, amistades, fantasías y brutalidades.
Continuará el jueves 31 de octubre a las 21, con el thriller de terror e intriga Al impenetrable, de Sonia Bertotti, con repetición el domingo 3 de noviembre a las 21.
La trama gira en torno a tres jóvenes que se internan en una comunidad Qom en el medio del Impenetrable Chaqueño para realizar un programa de televisión que retrate la miseria y la desolación en la que viven y cómo eso afecta a su vida cotidiana. Una vez allí, descubren que la comunidad Qom desapareció y no encuentran la forma de regresar. Perdidos en el bosque, sin comida ni agua, deberán encontrar una salida a contrarreloj antes de quedar atrapados para siempre en los insondables secretos que esconde el Impenetrable.
En tanto, el martes 5 de noviembre a las 21, se realizará la proyección de la comedia de drama y romance Los amantes astronautas, bajo la dirección de Marco Berger.
Es una comedia de amor entre varones. Pedro llega a la costa y se reencuentra con Maxi, a quien no ve desde que era niño. Con la intención de darle celos a su exnovia, Maxi le pide a Pedro que simule ser su novio. Pedro acepta divertido, pero no advierte que este juego puede volverse real.