Castillo: “En dos años y medio, Provincia no nos ha ayudado prácticamente en nada desde lo social”

Noticias

El secretario de Desarrollo Social de Trelew recordó que desde el municipio se asiste “a innumerable cantidad de personas, ya sea con alimentos, mejoramientos habitacionales o instalaciones de gas”.

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew, Héctor Castillo, afirmó que “desde Provincia, en el caso de la Secretaría de Acción Social, nunca nos tuvieron en cuenta como prioridad” y remarcó que “en dos años y medio no nos han ayudado prácticamente en nada desde lo social”. Por eso valoró el trabajo que desde el municipio se viene realizando “asistiendo a innumerable cantidad de personas, ya sea con alimentos, mejoramientos habitacionales o instalaciones de gas”.
Castillo brindó éstas y otras declaraciones luego de reunirse este lunes con el ministro de la Familia del Chubut, Martín Bortagaray y el subsecretario de Desarrollo Social provincial, Alberto Ahmed, a quienes pidió “tengan un gesto con la ciudadanía de Trelew”, recordando en ese marco que “desde que asumimos en Trelew tenemos un montón de notas elevadas al Ministerio de Familia cuando estaba Leticia Huichaqueo y ahora que está Bortagaray y las respuestas fueron mínimas, prácticamente nada” sinceró.
Y si bien valoró «que este lunes haya estado el ministro de la Familia en Trelew, la verdad es que se necesitaba mucho antes esa presencia en terreno».
El titular del área social de Trelew también cuestionó a algunos funcionarios provinciales que no recorren la ciudad y hablan por los medios, “tienen esa liviandad de salir a realizar declaraciones como si estuviesen cumpliendo con sus obligaciones”.
Y agregó que “hay muchos compromisos que no se terminan de cumplir nunca con la excusa que no hay fondos, pero a veces parece que hay para otros lados y para nosotros no” ejemplificó.
Para finalizar expresó que “somos conscientes de la necesidad, nadie nos lo va a venir a contar” y agregó que “las políticas nacionales nos impactan de lleno, pero seguimos trabajando, no siempre podemos a llegar a todos como quisiéramos y no siempre nos alcanza para suplir todas las necesidades, pero trabajamos para lograrlo”.

Menú