Son desarrolladas por el personal de Guardia Urbana del Municipio. También se trabaja en otros ámbitos con la ayuda de otras áreas municipales, Policía Comunitaria, protectoras de animales y más organizaciones de la sociedad civil. Este lunes hubo charlas en los dos turnos de la Escuela N°216 del Barrio INTA.
Integrantes de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew brindaron, este lunes, charlas en los dos turnos de la Escuela N°216 del barrio INTA, sobre la importancia de evitar el uso de pirotecnia, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año.
El objetivo de la llegada a los alumnos y docentes de los establecimientos educativos es generar conciencia sobre el efecto nocivo de la pirotecnia en personas que padecen distintas patologías y también en los animales.
El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, explicó que “se busca fomentar empatía y solidaridad” y que las personas tomen conciencia que la utilización de pirotecnia “afecta a otras personas y también a los animales, además de representar un riesgo para ellos mismos por posibles quemaduras o incendios”.
El funcionario contó que, además de tratar de llegar a las escuelas, también se trabaja brindando información en distintos espacios públicos de la ciudad, en conjunto con otras áreas municipales como Salud e Inspecciones Generales; y también con la Policía Comunitaria, protectoras de animales y otras organizaciones de la sociedad civil.
Peña indicó que más allá de la vigencia de la ordenanza N°12.056, que prohíbe la venta, uso y acopio de pirotecnia y que también establece sanciones y multas, “lo que se busca es que la gente comprenda que no hace falta la pirotecnia para divertirse en las fiestas de fin de año y podamos seguir avanzando hacia el objetivo que es pirotecnia 0”.