Realizaron actividades recreativas y deportivas. Los participantes recibieron información sobre nutrición, la importancia del lavado de manos y la foto-protección. Las colonias son organizadas por la Coordinación de Deportes con la participaron de distintas áreas municipales. Comenzaron el 10 de enero se extenderán hasta el 4 de febrero.
Uno de los grupos de las colonias de vacaciones, organizadas por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, visitó este martes el predio de la Reserva Natural Municipal Cacique Chiquichano. Fueron chicos y chicas de los barrios Corradi, Don Bosco y Etchepare que participaron de actividades deportivas y recreativas, y también recibieron charlas brindadas por profesionales de la Coordinación de Salud.
El director de Deportes Municipal, Mario González, recordó que las actividades comenzaron el 10 de enero y se extenderán hasta el 4 de febrero. Sobre la actividad de este martes contó que “el objetivo fue realizar actividades deportivas y recreativas, aprovechando el buen clima, pero también que los chicos reciban información sobre la salud y la nutrición”.
“Gracias al acompañamiento de diferentes áreas de la Municipalidad las colonias no son solo juegos sino también algo educativo, en un contexto de pandemia, donde los cuidados sanitarios tienen mucha importancia. Se trata de un trabajo sólido, planificado, que se ve reflejado en la cantidad de niños y jóvenes que participan.
Leandro González, director de Salud del Municipio, explicó por su parte que de las charlas de salud participó el equipo técnico del área que incluye, entre otros, un quinesiólogo, un nutricionista y una odontóloga. “Hicimos hincapié en la importancia del lavado de manos, en la foto-protección, entregando protectores solares y también nos encargamos de armar las viandas saludables. Sabemos que los chicos son replicadores de los mensajes que les damos y que llevan a su casa todo ese conocimiento”, finalizó.