Hoy comenzaron las inscripciones para el taller virtual Anfitriones Trelewenses en su tercera edición. La Municipalidad de Trelew, a partir de las 11 horas comenzó con las inscripciones para los mayores de 18 años con secundario completo que estén interesados en ser anfitriones de la ciudad. Se entregará certificado (cupos limitados).
Este miércoles se realizó la presentación del taller virtual Anfitriones Trelewenses que este año cuenta con su tercera edición. Del lanzamiento participaron la coordinadora de Turismo, Lorena Duarte; la responsable de Gobierno Abierto, Gabriela Segura, los representantes de Desarrollo Territorial, Javier Abraham y Andrea Williams; como así también la tutora que llevará adelante la capacitación, Viviana Rodríguez.
Los futuros Anfitriones Trelewenses, luego de dos meses de capacitación contarán con herramientas y saberes básicos en cuanto a servicios y atractivos turísticos de la ciudad y zonas aledañas. Los jóvenes y adultos que se capaciten podrán orientar y resolver consultas básicas de los servicios de la ciudad tanto turistas como público local. Para participar se deben inscribir en www.trelew.gov.ar/cursos-online , se recuerda que la capacitación cuenta con 30 cupos. Los requisitos son contar con secundario completo y residir en Trelew ya que la capacitación está destinada a una salida laboral dentro de la ciudad y contará con certificación. El dictado del curso comienza el 6 de octubre y contará con dos clases semanales.
La coordinadora de Turismo resaltó que el fin de la capacitación es que quienes participen “puedan brindar conceptos básicos y ayuda a los visitantes para llegar a los centros de informes de la ciudad o que puedan orientarlos correctamente para llegar a un museo o a los distintos servicios que tenemos dentro de la ciudad“.
Por último, Gabriela Segura recordó que al momento de inscripción se debe asignar un correo electrónico en funcionamiento porque a esa cuenta es a dónde se envían los datos de acceso como usuario y contraseña para acceder al aula virtual para recibir la capacitación por parte de la capacitadora además de contar con soporte técnico.