El Municipio dió inicio al plan de fumigación que tiene como objetivo controlar las principales plagas. El trabajo lo realiza personal especializado que utiliza productos inofensivos para las personas, animales y plantas.
La Municipalidad de Trelew comenzó con el cronograma de fumigación y desinfección en diferentes puntos de la ciudad. Si bien este tipo de tareas se realizan durante todo el año, se refuerzan en la temporada estival.
La fumigación está a cargo de personal de Gestión Urbana y Gestión Ambiental dependientes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos. Abarca la zona céntrica y espacios públicos como plazas y la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, además de los diferentes barrios y también en los principales canales que atraviesan la ciudad.
Cabe recordar que los productos son inofensivos para las personas, animales y plantas, biodegradables, inocuos y están avalados por el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT). El trabajo se realiza de manera articulada con los vecinos y en horario nocturno cuando los espacios públicos tienen menor concurrencia.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos Sebastián de la Vallina explicó que se busca controlar plagas de diversas especies como moscas, mosquitos y garrapatas, y aclaró que las tareas son ejecutadas por personal especializado del área de gestión ambiental y que utilizan productos inofensivos para la tranquilidad de los ciudadanos.