Tal como se anticipaba, en un circuito con mucho barro, producto de la lluvia caída en horas de la mañana, este domingo se disputó la última fecha del Torneo Regional de Cross Country de atletismo, consagrándose ganadores Cristian Urtazún y Vanesa Monín. El matrimonio de atletas de la ciudad de Puerto Madryn se quedó con la tercera fecha del torneo, logrando tiempos, que, según manifestaron tras el arribo a la meta, los dejaron más que satisfechos. Según explicó, Matías Schiel, organizador del certamen, el entorno natural que rodea al circuito, fue propicio para lograr la participación de los vecinos.
En las todas las fechas se dieron cita atletas provenientes de distintos puntos de la región. En la primera, los ganadores de la competencia fueron Gerardo Haro y Vanesa Monín. En tanto que en la segunda fecha, repitió la atleta oriunda de Puerto Madryn, junto a Cristian Urtazún.
Buen circuito
El ganador en la categoría caballeros, Cristian Urtazún dijo que esta vez el circuito “a pesar de la lluvia estaba más seco que en la fecha anterior, así que se pudo correr más fuerte. No vinieron los deportistas con los que estaba peleando el campeonato de manera más directa, entonces pude correr regulando las primeras vueltas, y poniéndole más ritmo a la última, metí un tiempo que esperaba”.
Satisfacción por el resultado
Por su parte la ganadora en damas Vanesa Monín dijo “estar contenta con el resultado que nos permitió ganar el campeonato”. Respecto del circuito dijo que “en lo particular me encanta, no había tanto barro como en la edición anterior. Y la marca fue la esperada porque ya venimos de otras competencias, pero igual conforme con el ritmo que se pudo correr”.