El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina aseguró este domingo que “todas las medidas adoptadas por el intendente y su Ejecutivo Municipal son para el cuidado de todos en base a la pandemia que estamos viviendo”. Con respecto a los ingresos a distintos barrios lindantes con los cortes dijo «los accesos son absolutamente normales».
Se refirió puntualmente a las medidas de realizar retenes de circulación y re-direccionamiento vehicular hacia arterias principales, para poder realizar los controles necesarios y evitar de este modo el ingreso indebido de algún automovilista o transportista desde otro sitio en lugares indebidos, y evitar de ese modo cualquier posibilidad de propagación del virus.
“En base a la planificación y el cronograma que se hizo de retenes y de direccionar la circulación vehicular hacia los retenes para que puedan ser controlados, no hay problemáticas de accesibilidad ni a los barrios ni a las salidas de nuestra ciudad”, explicó el funcionario, al tiempo que remarcó: “Todo aquel que quiera salir de nuestra ciudad hacia el norte puede salir por Av. De los Tabajadores hacia Ruta 25 en dirección al Oeste, o por Ruta 3 hacia el Norte. Y no se han puesto cierres a ningún lugar de ningún barrio”.
Por otra parte, Sebastián de la Vallina también hizo mención a una situación vivida en la jornada del viernes en un ingreso a una zona de chacras. «Todos los barrios tienen dos o más salidas de su barrio hacia las arterias principales para salir de la ciudad”, explicó.
Por último, el titular de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio reiteró: “Los vecinos pueden acceder al barrio con total normalidad, el acceso es absolutamente normal, lo que les pedimos es que lo hagan por los lugares que quedaron habilitados. Todos tienen accesibilidad a los barrios o la salida hacia las distintas rutas”.