Defensa del Consumidor capacitó a más de 10 mil estudiantes

Es a través del ciclo de charlas sobre la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor que viene realizando el municipio desde hace 9 años. Se retomaron las charlas por solicitud de las escuelas.

La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Trelew por solicitud de las escuelas retomó el ciclo de charlas sobre la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor. La primera jornada se dictó la Escuela 784 “Mario Abel Amaya”.

El responsable del área, Fabio Prato destacó la importancia del desarrollo de las charlas, teniendo en cuenta, que “el ciclo ya capacitó a más de 10 mil estudiantes en la temática, durante el ciclo que ya lleva 9 años”. Además valoró la continuidad de la propuesta porque “los alumnos son grandes replicadores de la Ley de Defensa al Consumidor, de su aplicación, el derecho a la información, las garantías, y todo lo que se tiene que conocer sobre la ley y sus derechos como consumidores”.

Asimismo, remarcó que “el municipio está a disposición de la solicitud de las escuelas que requieran las charlas”.

Resoluciones favorables

Respecto al funcionamiento de la Oficina de Defensa del Consumidor, el titular del área señaló que “a través de la incorporación de la plataforma virtual de denuncias que implementó durante la pandemia, el municipio resolvió a favor de los consumidores más del 85% de los reclamos sobre telefonía, seguros y estafas, entre otros”.

“Se avanzó mucho con la plataforma porque ésta herramienta sirvió para seguir protegiendo los derechos de los consumidores y posibilitó dar respuestas”, resaltó Prato. Además, explicó que “los reclamos son permanente, y más aún en tiempos de crisis, donde el consumidor tiene menos paciencia, denuncia y exige respuestas”.

Por último, el funcionario recordó que, “la plataforma de denuncias está disponible en www.trelew.gov.ar/denuncias, donde el vecino puede denunciar, adjuntando elementos fehacientes para avanzar en el reclamo”.

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