En la tarde del domingo, un temporal de fuertes vientos y lluvia azotó la ciudad de Trelew. No se registraron grandes pérdidas ni accidentes.
Este domingo por la tarde, un temporal de fuertes vientos y lluvia hizo que distintos cuerpos municipales deban trabajar en diferentes puntos de la ciudad para normalizar la situación. Hubo caída de árboles, voladura de distintos elementos, y varias calles anegadas impidiendo el tránsito. Producto de los fuertes vientos, muchos barrios de la ciudad registraron cortes de luz.
Áreas como Guardia Urbana, Espacios Públicos y Desarrollo Territorial, estuvieron esparcidas en distintos puntos de la ciudad, fundamentalmente, recogiendo ramas, terminando de talar árboles caídos, cortando el tránsito y limpiando calles.
Por su parte, Guardia Urbana debió socorrer a los puesteros de la feria San Martín, que se encontraban vendiendo cuando los sorprendió el temporal. Se registraron un herido y varios destrozos. En Primera Junta y Marconi, un árbol de gran porte cayó sobre la vereda, lo mismo ocurrió en plaza España, entre Mitre y Michael Jones.
Caída la tarde, los agentes municipales continuaron trabajando, aunque con la situación ya controlada.
Se recomienda a la población permanecer en sus casas y atentos a los nuevos pronósticos de Servicio Meteorológico Nacional.