El entrenador de la escuela que funciona en el Gimnasio Municipal, Abel Moraga, explicó los alcances de la enseñanza deportiva.
La Municipalidad de Trelew cuenta con distintos espacios de enseñanza del deporte de los guantes. Funcionan en distintos ámbitos y ofrecen contención y enseñanza de hábitos que les posibilitan convertirse en deportistas competitivos.
Abel Moraga, técnico profesional de boxeo, dicta su taller en el Gimnasio Municipal N°1. Allí, recibe a jóvenes de distintas edades, a partir de los 12 años, y propone rutinas de entrenamiento que comprenden el acondicionamiento físico como también la enseñanza de los fundamentos del deporte.
“Hace más de 10 años que estoy acá en el gimnasio municipal dictando este taller de boxeo competitivo para damas y caballeros”, explicó el entrenador.
Las escuelas municipales de la disciplina que funcionan en distintos ámbitos de la ciudad se apoyan en distintos pilares. Uno vinculado con la enseñanza de los fundamentos del deporte, pero también sobre los cuidados necesarios y los hábitos saludables, que no sólo lo alejan de otras tentaciones, sino que lo convierten en un boxeador competitivo.
En su espacio de entrenamiento, que funciona en una de las dependencias del Gimnasio Municipal N°1, se reúnen alrededor de 20 alumnos. Cuando empezó, hace más de 10 años, lo hizo como ayudante de Raúl “Pelado” Montesino, hasta que rindió en la FAB y obtuvo su licencia profesional.
“Este taller es competitivo, con toda la rutina de entrenamiento aeróbico, incluyendo la preparación física, así como la técnica con bolsa y los guanteos”, detalló.
Más adelante, el técnico subrayó: “El objetivo es poder participar en los festivales de Trelew que se organizan regularmente, así como en los Juegos Evita o las veladas que se realizan por distintas escuelas de boxeo de otras ciudades”.
Por último, al hacer énfasis en las funciones que adopta cada espacio dedicado a la enseñanza del deporte del boxeo en nuestra ciudad, que la convertió además en una cuna de campeones, añadió: “También en la escuela se les brinda consejos sobre la conducta necesaria para la práctica deportiva, tanto desde lo alimenticio, como del cuidado durante los fines de semana, y todos los hábitos que lo hacen un deportista competitivo”.