Este jueves realizó un desayuno de trabajo con trece instituciones de la ciudad. El objetivo fue dar a conocer el rol del Bureau y ofrecer acompañamiento para la postulación de Trelew como destino de reuniones del ámbito provincial, regional, nacional e internacional.
El Trelew Bureau de Eventos del EnTreTur realizó, este jueves, un desayuno de trabajo con trece instituciones de la ciudad, con el objetivo de promocionar el turismo de reuniones y la postulación de la ciudad como sede de eventos de carácter provincial, regional, nacional e internacional.
La actividad se llevó adelante en el Hotel Libertador bajo el título: “Trelew, el desarrollo de eventos en el corazón de la Patagonia”. Participaron la Liga Asperger de Chubut, la Sociedad Rural Valle del Chubut, el Colegio Público de Abogados, la Red Iberoamericana de Derecho Informático, el INTA, el Banco HSBC, el Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable (GETACE), el Colegio Profesional de Ciencias Económicas, la Asociación de Nutricionistas, el Instituto de Estudios Superiores, la Universidad del Chubut y el Club Huracán.
También estuvieron el Dr. Jorge Ojeda de la Asociación Ginecológica y referentes del sector de Radiología del Hospital Zonal, quienes relataron su experiencia sobre la organización de jornadas en conjunto con el Bureau de Eventos, en los años 2018 y 2019, respectivamente. El encuentro fue coordinado por el presidente del EnTreTur, Miguel Ramos, la gerenta de la entidad, Mónica Montes Roberts, la coordinadora del Bureau de Eventos, Magalí Volpi, y las técnicas Yésica Hueicha y Corina Kruger.
Volpi indicó que “la intención fue presentar el turismo de reuniones en nuestra ciudad, el rol que tiene el bureau de Eventos del EnTreTur, la oferta de servicios y atractivos turísticos y la conectividad, por lo que también nos acompañó el Jefe Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fernando Hernández, quien además informó acerca del Departamento de Congresos y Convenciones , a partir del cual se generan descuentos para los participantes en los eventos”.
“Fue sumamente positivo este regreso a la presencialidad. Todas las instituciones que se habían comprometido a participar asistieron. Es un trabajo en equipo que estamos realizando para que nuestra ciudad pueda ser destino de más eventos, generando servicios en épocas del año que no estén relacionadas exclusivamente con el turismo de ocio”, agregó.
Magalí Volpi aseguró que “el bureau de eventos se presenta a las instituciones como un aliado estratégico para que puedan animarse a postular nuestro destino como sede de reuniones, ofreciendo la gestión de tarifas de gastronomía, hotelería, declaraciones de interés turístico y material promocional, entre otras herramientas”.
Programa de Embajadores
Durante la reunión se presentó, también, el Programa de Embajadores del Turismo que tiene como objetivo destacar a trelewenses que asisten a congresos, conferencias, asambleas y competencias deportivas; o que integran asociaciones que por su intensa actividad, ayudarán a difundir los atractivos turísticos de Trelew y sus ventajas competitivas como sede para eventos.
El objetivo es poner en valor el capital humano de la ciudad y buscar nuevas oportunidades de negocios.