Lo hará en el CPS del barrio Don Bosco. Se están realizando reparaciones y el mantenimiento necesario del lugar para que los adultos mayores que asistan puedan disfrutar de distintas actividades recreativas, educativas y culturales.
La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, avanza en el acondicionamiento del Centro de Promoción Social (CPS) del barrio Don Bosco, en el que pronto funcionará el Centro de Día “Caminito”.
“Estamos contentos porque vuelve a su lugar original, y conocido por la comunidad de Trelew, este Centro de Día tan apreciado por los vecinos”, explicó Ana Prchal, jefa del Programa Adultos Mayores.
En este sentido, apuntó: “De a poco, el inmueble donde comenzará a funcionar el Centro de Día va adoptando otra fisonomía. Culminadas las tareas de refacción edilicia, se habilitarán talleres y otras actividades”.
Asimismo, relató: «Había que realizar muchas refacciones edilicias, humedad en las paredes, puertas sin picaportes, sin tanque de agua, vidrios rotos, tampoco termotanque. El equipo que lidera Graciela Villegas, encargada del Centro de Día, con mucho trabajo a pulmón, avanzó en refacciones en este espacio para dejarlo en buenas condiciones y funcional para todas las necesidades que tienen los adultos mayores”, añadió.
De este modo, el Municipio rescató la voluntad del personal del CPS, que asumió el desafío de restaurar el lugar; además agradeció el aporte de otras instituciones que facilitaron materiales. Y los adultos mayores tendrán un lugar de contención, donde se recrearán; además de compartir experiencias.
“Funcionarán talleres de folklore, tejido, reciclado, entre otros. Además de propuestas encaminadas con el INTA, por ejemplo, compost. También tenemos previsto la operatividad de la Escuela de adultos mayores N° 615, en forma articulada con Educación”, indicó Prchal.
“La idea es que se cuente con un amplio abanico de oportunidades para que los adultos mayores que se acerquen, puedan elegir lo que más le guste y se sientan cómodo”, dijo.