El ciclo de charlas ‘Historias de Vida y Salud’ recibió el reconocimiento que lo declara de interés municipal

El Área de Atención Hacia la Salud y Concientización, recibió en su séptimo encuentro el reconocimiento del Concejo Deliberante que lo declara de interés municipal. Las charlas son destinadas al personal municipal con el fin de capacitar sobre el abordaje de diferentes problemáticas.

El área municipal de Atención Hacia la Salud y Concientización está al frente del ciclo de charlas Nuestras Historias de Vida y Salud. Días atrás se realizó el séptimo encuentro y obtuvo el reconocimiento por ser declarada de interés municipal.

En esta oportunidad se abordó la problemática de adicciones. Estuvo a cargo de la iniciativa la licenciada en psicología Valeria Nazard, directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones y de la psicóloga Cinthia Griffith. También estuvieron presentes la concejala Olga Godoy, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera; la responsable del Punto Digital, Gabriela Segura; el responsable de Juventud, Leo Azócar, representantes de Diversidad y Género, agrupaciones barriales, entre otros.

Jorge Ávila, responsable del área a cargo del ciclo dijo: «Tuvimos una jornada muy especial, sumamente contentos porque se nos otorgó la declaración de interés municipal a este tipo de charlas, que son de difusión, concientización y prevención.
Por su parte, la concejala Olga Godoy trajo en mano la declaración y se quedó a compartir el espacio.
«Fue una charla fuera de lo que comunmente realizamos como área, pero sumamente importante y necesaria para saber abordar desde las áreas muncipales adicciones, en este caso», agregó Ávila.

Asimismo, agradeció a las profesionales del ámbito del Ministerio de Salud y destacó el trabajo que se realizan en los barrios, asociaciones civiles, deportivas e Iglesias, con este tipo de problemáticas en la ciudad. Y adelantó que en el próximo encuentro se abordará la importancia de donar sangre con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal.

Redes de contención

Por último, la psicóloga Valeria Nazard, destacó: «Una de las intenciones desde el Ministerio de Salud, es ampliar la red de contención. Por ejemplo, si la persona no llega al dispositivo de salud, que en Trelew queda en la calle Inmigrantes N° 180, primer piso, pero vive en un barrio donde tal vez hay un referente que puede hacer de punto de llegada al sistema de salud, es fundamental para el comienzo de su tratamiento».

Menú