El intendente Gerardo Merino participó este lunes de la entrega de certificados, por parte del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de la Policial del Chubut (GRIM), a personal de Tránsito y de Guardia Urbana que culminó el taller de formación y entrenamiento en el manejo de motovehículos.
La capacitación tuvo 25 horas cátedra, contó con la participación de 23 personas y estuvo a cargo del sargento ayudante, Ariel Moreira, y del cabo, Juan Lloyd.
Merino destacó el «gran trabajo de calidad que realiza la Policía del Chubut», y señaló que «esta capacitación forma parte de la planificación que realizamos desde que asumimos: nos comprometimos a administrar con responsabilidad el Municipio y diagramamos un trabajo para construir una ciudad más segura, ordenada, donde se respeten las normativas».
«Para concretarlo, realizamos un trabajo coordinado permanente entre el Municipio y la Policía, aportando e implementando un acompañamiento de formación para el personal con instructores capacitados», señaló, al agregar que «asumimos con 60 personas en Guardia Urbana sin recursos ni capacitación. Hoy contamos con 110 preventores capacitados, con recursos materiales para poder trabajar en la prevención. Situación similar teníamos en Tránsito».
Asimismo, agradeció «la colaboración y predisposición de la Policía para capacitar al personal municipal». Además, remarcó «la gran batalla que la Policía está dando contra la inseguridad. Estamos pasando momentos dificiles pero se ven los resultados. Hay que destacar el trabajo de la policía y la fiscalía. Falta que los jueces sean más responsables y colaboren en este trabajo que se viene haciendo».
Por su parte, el jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), subcomisario Cristian Ríos, agradeció al Municipio por la predisposición para realizar la capacitación que consistió en el manejo y conducción de motovehículo, dando a conocer los parámetros principales y con prácticas intensivas. Destacó que con este aporte se suma un granito de arena para la seguridad de la comunidad.
Participaron del acto de entrega de certificados el jefe del área de Grupos Especiales, comisario Inspector Martín Horacio; el segundo jefe de la Unidad Regional, Lucas Lencinas; el coordinador municipal de Seguridad, Adrián Muñoz, demás funcionarios municipales, concejales, entre otras autoridades de la Policía.