Con gran alegría, el anexo del Jardín Maternal Municipal n.° 2415 de Trelew festejó su nuevo aniversario. La directora, Jorgelina Zickert, destacó la importancia de la institución en el desarrollo integral de los niños y niñas.
El anexo “Arco Iris”, del Jardín Maternal Municipal n.° 2415, festejó este martes el aniversario 39 de su fundación con un encuentro cargado de recuerdos, alegría, y emoción.
La celebración se realizó en el pelotero Asteroide y reunió a estudiantes, docentes, auxiliares, equipo directivo y familias.
La sede de “Arco Iris” es la más antigua del 2415 y brinda un servicio pedagógico de calidad, pensado desde la protección de los derechos y el desarrollo integral de la niñez.
“Este año fue especialmente significativo para nosotros”, expresó Zickert.
Señaló que “gracias al apoyo de la gestión municipal pudimos abrir dos salas, en mayo y octubre, que no tenían gas, con lo que llegamos a 22 familias más”. Actualmente, la matrícula es de 47 estudiantes.
La directora resaltó la activa participación de las familias en las actividades del jardín. “La presencia constante de los adultos del entorno de los niños es fundamental para su bienestar emocional y social”, afirmó Zickert.
El anexo “Arco Iris” brinda atención a niños desde los 45 días hasta los 2 años de edad. “Somos el primer anexo del jardín maternal en Trelew y tenemos una gran demanda”, señaló Zickert. La inscripción para el próximo año abrió el pasado martes y ya hay algunos inscriptos.