La institución celebró su primer aniversario con un acto en la Escuela n.° 714, donde el intendente Gerardo Merino destacó el compromiso y la pasión que impulsaron su creación.
La Municipalidad de Trelew participó del acto de cierre de año del Club Sportivo Trelew, que se llevó a cabo en la Escuela n.° 714. El evento contó con la presencia del intendente Gerardo Merino, quien destacó el compromiso, la pasión y el esfuerzo de quienes trabajaron para constituir esta institución deportiva que acaba de cumplir su primer año de vida.
Durante el acto, el intendente valoró la importancia de generar espacios deportivos para los más jóvenes y reafirmó el compromiso de su gestión con el desarrollo integral de la comunidad: “Estamos cumpliendo un año de gestión, y este club se formó a los pocos meses de asumir (nosotros en el Municipio). No es un dato menor que después de muchos años se forme un nuevo club en Trelew, y nuestra responsabilidad fue apoyar esa iniciativa desde el primer momento”, expresó.
En ese sentido, Merino destacó que la creación del club refleja la visión de una ciudad equitativa, con bienestar y oportunidades para todos. “Cuando se le pone pasión y corazón a un proyecto, los resultados siempre son positivos. Seguramente este primer año fue desafiante para todos, pero con ese compromiso lograron consolidarse y seguir creciendo”.
Asimismo, el intendente resaltó que el deporte ocupa un lugar central en las políticas de Estado del Municipio: “Queremos trabajar en conjunto con el deporte, y lo estamos demostrando. Que haya más clubes donde los chicos puedan participar es fundamental para nosotros. A partir de estos espacios, buscamos que Trelew sea una ciudad más justa, con más bienestar y oportunidades para todos”.
El Club Sportivo Trelew celebró su primer año ofreciendo diversas disciplinas deportivas y formativas, consolidándose como una institución que apuesta al desarrollo de los niños y jóvenes de la ciudad a través del deporte.