Realizó el acondicionamiento de la Bibliotecas Alberdi. Y se encuentra ejecutando mejoras en la Biblioteca Agustín Álvarez, tareas que el área de Acción Cultural culminará en breve. El municipio continuará con los trabajos en cada una de las bibliotecas de la ciudad.
La Municipalidad de Trelew, a través de las áreas de Políticas Públicas y Acción Cultural, se encuentra realizando refacciones en cada una de las bibliotecas de la ciudad. Ya concluyeron las obras de refacción en la Biblioteca Popular del barrio Alberdi, ubicada en calle Alberdi casi equina Alem. Allí se realizaron trabajos de pintura, refacción de cañerías, y debido a las filtraciones de agua, se colocó membrana en los techos. Además, se hizo una limpieza del patio interno, que anteriormente contaba con una huerta.
La responsable de la Biblioteca Alberdi, Flavia Montes, se mostró muy agradecida con el equipo del municipio, ya que respondieron a su pedido “inmediatamente y se mostraron muy predispuestos a trabajar y ayudarnos, ya que somos todas personas mayores y con dificultades para realizar este tipo de trabajos”.
“Fue un año muy duro el que pasamos, debido a la pandemia. Y la contención que recibimos por parte del municipio nos emocionó mucho y nos empujó a seguir para poder reabrir al público”, añadió.
Actualmente, la Biblioteca se encuentra abierta al público en el horario de 9 a 12 y cuenta además con diversos talleres que dictan de manera online. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes a inscribirse.
Próxima entrega
Por su parte, los trabajos que se ejecutan en la Biblioteca Agustín Álvarez están próximos a finalizar. Allí se realizó pintura integral, interior y exterior en columnas, paredes, cielo raso y ladrillos. También, algunas otras refacciones necesarias. Sandra Gómez, responsable del epacio de lectura y estudio, aseguró: «Estamos felices de ver, después de tantos meses, como va quedando de linda la biblioteca. Nosotros somos 17 las personas que trabajamos aquí ya que es un edificio muy grande. Las reparaciones eran sumamente necesarias. Ahora el personal municipal está finalizando con la pintura del ingreso al edificio y nosotros estamos reacomodando los libros y realizando un despurgue de material en desuso que será donado. También la reparación de libros antiguos y cartelería nueva para que los usuarios tengan mayor autonomía al concurrir. También se colocaron mamparas para la atención al público y puntos de higiene para trabajar de la mejor forma».
La Biblioteca Agustín Álvarez comenzará con la atención al público en el mes de marzo, luego de la culminación de las tareas y consecuente reapertura.