Mediante un programa de formación y sensibilización destinado a personal de contacto de hotelería, restaurantes y comercios, desde la Coordinación de Turismo se trabaja en la puesta en valor de la propuesta de astroturismo que en la ciudad ofrece la firma ACRUX.
La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Turismo, apuesta a poner en valor distintos productos turísticos de nuestra ciudad mediante un programa de formación y sensibilización. En este caso, se realizó una visita de astroturismo destinada a personal de contacto de hotelería, restaurantes y comercios, con el objetivo de dar a conocer esta nueva propuesta turística.
Tatiana López, Coordinadora de Turismo, manifestó: “Esta actividad de astroturismo con una prestadora habilitada de la ciudad, que es ACRUX, forma parte de las iniciativas de un programa de formación y sensibilización. Permite conocer el producto y la prestación que se brinda, e interiorizase y vivenciarla, para así difundirla y promocionarla a los visitantes cuando se acercan a estos lugares”.
En este sentido, valoró: “Trelew tiene un gran potencial en materia de astroturismo. Es un kilómetro cero en la que denominamos la ruta de las estrellas. Es una iniciativa que se busca reflotar. Tanto este tipo de visitas, como la recuperación de espacios que estén preparados sin contaminación lumínica, que sean cielos oscuros, forman parte del plan de puesta en valor de esta modalidad de turismo y de fortalecimiento de los prestadores que se dedican a esto”.
Por su parte, María Fernanda Andrés, Guía de turismo de ACRUX y la Fundación Amigos de la Astronomía, explicó: “Estamos haciendo actividades organizadas y privadas de astroturismo. El objetivo es conocer el cielo nocturno patagónico tan maravilloso que tenemos. Quienes vivimos en esta zona nos sentimos afortunados por tener cielos tan excelentes a tan pocos minutos de nuestros hogares”.