El operativo continuará hasta que finalicen estas condiciones climáticas. El área de servicios públicos trabaja para evitar anegamientos y realizar el mantenimiento de calles afectadas por las abundantes precipitaciones.
La Municipalidad de Trelew continúa asistiendo a las familias afectadas por el temporal de lluvia que se desató este miércoles, que recibieron ayuda desde diversas áreas municipales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y la secretaría de Desarrollo Territorial.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de Chubut será afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.
Héctor Castillo, titular de Desarrollo Social señaló al respecto que “hasta el momento solo fueron evacuadas dos familias debido a que nos encontrábamos reparándole el techo de sus viviendas. Se trata de un matrimonio de adultos mayores y de un matrimonio con cuatro niños que se encuentran en los Centros de Promoción”.
“El recorrido comenzó esta madrugada por los asentamientos que se encuentran en la ciudad, dado a que son quienes más necesitan ayuda y a pesar de que realizamos constantemente mejoramientos, esto no alcanza”, puntualizó el secretario.
En tanto el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, informó que “desde la noche del martes salieron las cuadrillas para repasar todos los pluviales por algún tipo de arrastre de hojas, barro u otros elementos”.
“Este miércoles se trabajó además con las áreas de Servicios Públicos, Ecogas, Gestión Urbana y Espacios Verdes. Hay algunos sectores importantes donde hubo acumulación de aguay en ese caso se asistió con bombas y camiones para tratar de hacer que el agua escurra, drene y podamos comenzar a trabajar en el mejoramiento de las calles”, indicó el funcionario.
De la Vallina aseguró que “todos los equipos de guardia estarán trabajando, para atender cualquier emergencia que pueda surgir, puesto que está previsto que las lluvias continúen hasta las 23 o 1 de la mañana”.
Donaciones
La Municipalidad de Trelew informó que quienes deseen realizar donaciones para los damnificados se pueden acercar al Centro de Distribución de barrio San Martin, ubicado en las calles Pellegrini y Avellaneda o a la Secretaría de Desarrollo Social. Asimismo, en caso de necesitar asistencia, debido a cualquier eventualidad que pueda surgir, comunicarse a los números 2804-220662 o 2804-953787, con atención las 24 horas del día.